Soluciones Químicas para el Sector Automotriz

Preocupaciones No Son a Prueba de Agua: Los Peligros de Usar Agua en Lugar de Líquido para Limpiaparabrisas

Windshield Wiper Fluid

Protege tu parabrisas

Con el aumento de los precios de la gasolina y sin un alivio a la vista, nuestra comunidad automotriz se consuela mutuamente sobre el golpe a nuestros bolsillos mientras tratamos de mantener el tanque lleno. Nos empujan hasta el borde, obligándonos a dejar de lado el deseo de pegar nuevos adhesivos en el coche para poder costear un litro de diésel. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, y vaya que es un momento para estar vivos. No es fácil priorizar el mantenimiento del coche mientras realizamos nuestras actividades diarias de «quemar goma». Nos vemos obligados a recurrir a métodos improvisados y simplificados de cuidado. Pero, ¿dónde deberíamos recortar gastos? En una fría tarde de invierno, enciendes el motor para ir a recoger a tu madre al aeropuerto. Con la nieve llega la necesidad de conducir de manera responsable, protegiéndote a ti mismo y pensando en la seguridad de tu pasajero… especialmente si se trata de tu querida madre. Gas, cheque, frenos, cheque… tu lista de verificación se detiene en cuanto miras a través de los «ojos» de tu coche y ves el parabrisas sucio y manchado, dejado por tu enérgico «lavado» con agua, o como lo llamarías tú, vertiendo una botella de agua del grifo sobre el cristal de tu coche. Lo que podría parecer solo manchas, son verdaderos obstáculos mortales que dificultan tu experiencia de conducción, o ¿podría ser peor? Vamos a hablar sobre los problemas de esta solución improvisada:

Visibilidad Reducida

Un claro ejemplo de que la acumulación de «goop» en tu parabrisas, ese regalo matutino de los pájaros, puede ser difícil de quitar, dejando manchas poco favorecedoras y rastros que empañan tu visión mientras conduces. El empañamiento y un parabrisas nublado son propensos a la terquedad después de un descuidado limpiado con agua. Es razonable sopesar los costos y beneficios antes de decidirte. ¿Qué tal si cambiar $3.97 por tu vida? La falta de visibilidad puede ser un peligro durante un día lluvioso, con niebla o nieve. Algunas soluciones para limpiaparabrisas incluyen una fórmula «quitabichos» para eliminar los residuos persistentes del parabrisas.

Sobre Hielo Delgado

Todos estamos a favor de ahorrar dinero; después de todo, ser dueño de un coche es como darle una vuelta al grifo de tu billetera. En busca de congelar tus gastos, podrías acabar con componentes del coche congelados. Imagina este escenario: el agua se filtra en las entrañas de tu coche, solo para congelarse en una inocente nevada de miércoles. Las mangueras dentro de tu vehículo están propensas a estallar; y aunque no lo hagan, tendrás que lidiar con el problema de quitar capas de hielo y hacer que tu parabrisas se vea como el interior de tu refrigerador. Ahorra la molestia y gira el grifo en sentido contrario, eligiendo un adecuado líquido para limpiaparabrisas.

Enfermedad del Legionario

Sí, leíste bien. Acabas de cambiar el canal de Top Gear a Grey’s Anatomy. Con el nombre de una enfermedad sacada de una novela de terror, la Enfermedad del Legionario es un tipo de neumonía. Una bacteria llamada Legionella prospera en los depósitos de agua estancada (pista, pista: El depósito de líquido limpiaparabrisas de tu coche). Los estudios han demostrado que los camioneros tienen cinco veces más probabilidades de experimentar los efectos de esta enfermedad que la persona promedio. ¿El pronóstico? Los conductores probablemente usaron agua en lugar de un fluido limpiaparabrisas antibacteriano/conveniente. Para empeorar las cosas, los estudios han vinculado el 20% de todos los casos de la Enfermedad del Legionario con el agua de limpiaparabrisas.

Rociar agua sobre tu parabrisas puede hacer que una generosa cantidad de niebla invada la cabina de tu coche a través de sus ventilas. La humedad bacteriana puede llegar a tu sistema inmunológico por medio de una inhalación inconsciente, afectando tus pulmones. La enfermedad es fatal en el 10-15% de los casos, lo que hace que la situación sea seria. Los pacientes con asma, los niños y los ancianos deben tener especial cuidado con esta enfermedad. Para evitar una receta del médico, prioriza el fluido para limpiaparabrisas en tu lista de verificación del vehículo.

Una Batalla «Sucia»

Antes de invertir en «armamento», es esencial conocer al enemigo. El polvo, la suciedad y el barro son solo algunos de los nombres en el ejército que te ayudarán con tu parabrisas. El polvo crea una niebla, que solo se añade a los resultados de la alta humedad. El barro salpica residuos rígidos sobre tu parabrisas, solo para congelarse y empeorar las cosas. El polvo amplifica el resplandor del sol y el molesto haz de las luces de los autos que vienen de frente, lo que te obliga a maldecir en voz alta al conductor que se aproxima.

Afortunadamente, esta variedad de problemas no es un inconveniente para el fluido limpiaparabrisas adecuado. El producto incluye agentes a base de metanol y alcohol, listos para la batalla, como el glicol de etileno, que puede eliminar rápidamente el barro congelado con un ágil movimiento de muñeca, ahorrándote minutos de dolorosa lucha raspando el parabrisas solo con agua.

Lava tu Escudo

Tu parabrisas te protege de los peligros potenciales de estar en la carretera. Esa es una de las varias razones por las que debes tener líquido limpiaparabrisas en tu lista de mantenimiento automotriz. Así que, elimina el estrés y asegura que tus seres queridos viajen contigo de manera segura, sin desorden. Y eso nos deja con una pregunta… ¿cuál comprar? American MFG te ofrece su colección de líquidos limpiaparabrisas a precios asequibles. Deshazte del cuello de botella lleno de agua y consigue su producto hoy mismo, porque tu parabrisas también necesita un escudo.